Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 2 de febrero de 2017

¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS GAFAS?



Hay veces que uno no quiere ver la realidad; otras quiere refugiarse de ella o en ella. En ocasiones, son las lágrimas las que quieren brotar detrás de sus cristales y la mayoría, crean un espacio en los ojos y el marco suficiente para descansar.


          Estas gafas me las regaló mi hija. Así, sin más. Como una herencia recibida de inmediato y por nada.



No eran mi estilo pero me las puse y me sentí cómoda. Sabía que no iba a utilizarlas para salir. Comprendí que eran unas gafas especiales cuya misión no estaba en la calle.


Me han sucedido muchas cosas desde el día que llegaron a mí. A veces, he llorado amargamente tras ellas. Otras me las he puesto por inercia, en la noche, nunca de día y siempre en casa.


Últimamente me siento bien cuando están sobre mi nariz. Las pongo un ratito todas las noches. Me llevan a una zona más oscura, me ayudan a entrar en mí.


He pensado que tal vez esta experiencia que empezó siendo un refugio y ha terminado por crear un espacio donde descansar, pueda servir a alguien. Como puerta de entrada hacia uno mismo por envolvernos en un ambiente más cálido y recogido; un ratito, cada noche, a solas con nosotros mismos.


Aquí os las dejo. Mis gafas. 

Las más especiales que tengo para momentos diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario