Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 15 de febrero de 2017

UNA RABIA INMEDIATA



Siempre he sido muy agradecida porque todo me parece un regalo, desde la vida misma hasta los pequeños detalles que la componen. 


No me cuesta nada decir “gracias” y tengo una actitud de apertura hacia la correspondencia que es muy sencilla para mí. Sin embargo, a mi lado, muy cerca, conviven personas que no sienten el mínimo atisbo de agradecimiento; no lo viven como respuesta a lo que reciben ni lo quieren ejercer como réplica de equilibrio entre a lo que otros les entregan.


Debería entender a estas personas desde su propia biografía, pero aún reconozco que me duele su comportamiento y me cuesta entenderlo. No concibo cómo sus ojos no ven, ni su cabeza no entiende y lo peor, cómo su corazón no sincroniza con nada ni con nadie; ni con lo propio.


Si lograse comprenderlo no sufriría esta rabia que me asalta cuando me gustaría ponerme en su lugar y ser yo la que le pasase la facilidad para hacerlo.


No me queda más que recurrir a la paciencia. Y eso sí, a reivindicar ante mi misma la satisfacción de verme capaz de ejercer con sumo agrado un sentimiento que construye en vez de dejar plano el horizonte.


Me siento genial cuando agradezco porque eso significa que antes he recibido lo suficiente como para que esa disposición en mi sea fácil y agradable.


Probemos a agradecer más y a exigir menos; a no ser a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Toda nuestra vida forma parte de un proceso que consiste en despertar Conciencia y solo cuando lo hacemos podemos apreciar el mundo y valorar los regalos que el Universo nos ofrece. Hoy mi gata me ha despertado y si no es por ella hubiera llegado tarde al trabajo y mi día estaría teñido del estrés de mis primeros pasos matutinos. Cuántos recursos a nuestro alcance antes de tirar del primitivo orden "acción-reacción. Después de agradecerle el detalle, jugó conmigo. Saludos y un abrazo afectuoso querida Flor y Nata

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara, me ayuda a serenarme...aunque definitivamente los animales presentan una sensibilidad mucho mayor que los humanos, en muchas ocasiones. Un beso*

    ResponderEliminar