Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 4 de marzo de 2017

LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE NOS PREOCUPAN, NUNCA OCURREN



Hoy me he levantado con la firme convicción de que lo mejor que puede pasarnos es dejar que todo pase. Tal vez la única opción, dirán muchos, pero también la mejor porque la mayoría de las cosas que nos preocupan nunca pasan.

Os dejo este artículo, que como tantos otros, llegan a mi cuando sintonizo con la frecuencia que me proporciona lo que necesito.
Espero que os sea de utilidad.

____________________________________________  
 
“Nuestra mente es una perfecta creadora, tanto de cosas maravillosas, como de cosas que nos agobian. Hacemos un hábito de mantener pensamientos negativos unidos a nosotros alertándonos de todo lo nefasto que nos puede ocurrir, preocupándonos, haciéndonos sentir alterados con lo que tiene que ver con nuestro futuro.

           Resulta que la mayoría de las cosas que nos preocupan no llegan nunca a ocurrir, quizás algunos pensarán que justo por el hecho de habernos preocupado, tomamos las medidas para que no pasasen y esto en un porcentaje es cierto. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias nuestros pensamientos van mucho más allá de lo que realmente tiene mayores probabilidades de ocurrir.

Debemos ante todo resaltar que cualquier cosa que nos transporte a otro tiempo, nos está robando la posibilidad de vivir el presente, que es el único tiempo en donde tenemos posibilidad de acción. Podemos hacer cosas que nos posicionen en un futuro en un sitio determinado, sin embargo, a través de la preocupación, no tenemos posibilidad de actuar, solo estaremos predisponiéndonos a un suceso o imaginando escenarios negativos que no harán más que robarnos la paz.

La preocupación no eliminará los problemas, eliminará nuestro estado de tranquilidad, de sosiego. Darle poder a la incertidumbre no hará algo diferente a atormentarnos. Mientras que si nos limitamos a ver el futuro con fines prácticos, siendo conscientes de nuestras herramientas para transitarlo, siendo optimistas en relación a los resultados que podemos obtener, estamos sembrando en nosotros la confianza necesaria en el proceso de la vida. (…)

Date cuenta de todas las veces que te has preocupado por algo; los peores escenarios, solo ocurrieron en tu mente. Los cristales con que veamos nuestras cosas, determinarán los resultados. Aprendamos a ver la vida desde el optimismo, desde la fe, desde la esperanza, pensando en que el universo está conspirando para nuestro beneficio y que tenemos lo necesario para afrontar cualquier cosa que llamemos adversidad o problema. ¡Deja de preocuparte, que la vida no es más que para vivirla y disfrutarla!”

Sara Espejo – Rincón del Tibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario