Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 11 de mayo de 2017

¿A QUÉ OJOS QUIERES MIRAR TÚ?



Cuando tengo un poquito de tiempo escucho audios. Lo puedo hacer mientras cocino, limpio y organizo la casa. Me reconforta mucho. Aprendo, me emociona y quedo preparada para tomar notas en otros momentos que esté más desocupada.

Ayer por la tarde tuve ocasión de tener un rato tranquilo. 

Mientras otros miraban la televisión me coloqué los cascos y comencé a escuchar podcasts de RNE. Me gustan particularmente los de Alejandra Vallejo Nájera. 

El contenido de la charla, en este caso, versaba sobre el momento de la muerte y cómo ayudar a morir. El tema no es cosa sencilla y sin embargo, es cosa segura.

A lo largo de los 22 minutos que dura, en una de las intervenciones de esta terapeuta, reveló una experiencia personal con relación al momento de morir de una persona a la que estaba acompañando. No estaba consciente y sin embargo, en un momento determinado, giró su cabeza, abrió los ojos, la miró y le dijo adiós.

Ella, a partir de entonces, se preguntó que ojos serían los que querría mirar en ese preciso instante.

No es una cuestión que deba responderse rápidamente. Me gustaría que todos los lectores lo pensasen: …¿Qué ojos querría ver yo, por última vez, antes de iniciar la ida hacia un nuevo estado?.

Hay que pensarlo bien. Hay que sentirlo aún mejor. 

En realidad, toda la vida es un camino hacia la muerte. Cada segundo que pasa es único. Nunca volveremos a vivirlo. Regalar tiempo se convierte así en el mejor de los presentes.

Hay muchas personas que pasan por nuestra vida. Familiares a los que adoramos, otros que a pesar de llevar parte de nuestra sangre no son tan afines, amigos del alma, conocidos de circunstancia, amores eternos, pasiones ocasionales y tanta gente que coincide en el mismo punto o en el mismo escenario. Pero no todos quedan dentro para siempre, aunque cada uno aporte un puñadito de sabiduría a nuestro propio conocimiento.

Por eso, hoy te digo: …”Qué ojos quieres que te acompañen cuando te despidas?.

Piénsalo. Házselo saber. 

Nos dejará en profunda tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario