Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 18 de mayo de 2017

LO QUE NADIE SABRÁ NUNCA



Hay secretos en ti que nadie sabrá nunca por mucho que te parezca que no existen.

Pequeñas o grandes travesuras, diabluras descabelladas. Momentos incontables y un sinfín de callados sentimientos que de ser transparente no quedaría nadie indiferente.


Solamente tenemos que pensar en la gente más cercana. Aquellos que amamos. Cuántas cosas les diríamos que no nos atrevemos o cuántas intuimos sin poder aventurar lo que pensamos.


Lo que nadie sabrá nunca es lo que mejor sabe. Lo que queda en lo más oculto de la memoria. Lo que ha hecho saltar chispas al corazón o aquello que nos lo ha encogido por largo tiempo.


Lo que nadie sabrá nunca nos atormenta, a veces. Otras, nos engalana los recuerdos que  por ser tan nuestros e irrepetibles, quedan en almibar macerando durante una vida.


Lo que nadie sabrá nunca hace que haya merecido la pena vivir, en el extremo de lo posible, al filo de lo mejorable, en medio de lo impracticable.


Uno mira dentro. Vuelve la vista atrás y saborea el regusto de lo que fue. 


Imagino que lo peor que podemos sentir es la sensación de lo no vivido y deseado. Ese tiempo de otros que quisiésemos hacer nuestro y lo hemos dejado pasar. El que miramos ahora con tristeza por habernos quedado inmóviles, cuando debimos hacer otra elección.


Aún estamos a tiempo, ya no con el tiempo pasado, sino con el que queda por vivir.


El criterio es sentirnos bien, no dejar pasar el momento mágico por ir pegados de la mano del miedo, decir “si” a lo que nos sorprenda y encontrarnos siendo otros; los que siempre hemos querido ser, haciendo lo que más nos guste.


Démonos ese capricho. Merecemos saborear puñaditos de gloria en esta existencia que a veces es tan dura.


No lo cuentes. Hazlo. Gózalo. Y que al final no tengas que mirar dentro y no ver más que el mismo día repetido una infinidad de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario