Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 30 de mayo de 2017

MOMENTOS COMPLICADOS

Todos queremos cambiar alguna vez en la vida. O bien dejar algo; o adquirirlo. Ser de otra forma, perder costumbres o ganarlas. Porque al fin y al cabo, todo en la vida es pura rutina.

Aprendemos las habilidades básicas del comportamiento repitiendo acciones. Incluso esa forma de reiterar  comportamientos, termina afectando a las relaciones, los sentimientos, los miedos…

Lo positivo de esta forma de aprender por imitación y repetición, está en la posibilidad de modificar lo que hemos adquirido. Desandar lo andado, desaprender lo aprendido.
Nos acostumbramos a todo. Eso es lo malo…y lo bueno, a veces.

Si la vida se normaliza con rutinas, éstas pueden servirnos para empezar nuevos caminos, para olvidar o para continuar en lo correcto.

Sigo pensando, cada vez con más fuerza, que todos sabemos de qué abismos debemos apartarnos y que mares de paz deben ser nuestro remanso.

 Muchas veces estamos confusos o seguimos la inercia de la costumbre. Estamos ahí, apegados a sufrimientos sin saber cómo desengancharnos de las finas pero fuertes cuerdas de la dependencia.

 Estamos así, en un continuo devenir cuya trayectoria se desenvuelve de forma clara y sencilla si logramos cambiar de hábitos, de situaciones, de paisajes, de personas, de sonidos, de olores, de sabores e incluso de espejo.

Mirarnos todos los días en el mismo nos devuelve la misma imagen. También repetida. Hay más espejos. Quien tienes al lado es uno.

Comienza a ver lo que no te gusta y empezarás a querer sanarlo.

No vale con intentar. Intentar lleva consigo un “no”. Parece que nos escudamos en él y descansamos la responsabilidad de conseguirlo.

Si estás en un momento complicado, date tiempo…date espacios…date la posibilidad de cambiar rutinas, hábitos, costumbres.

Deja que la vida te sorprenda. No busques. Solamente vive. 

La vida te buscará a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario