Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 24 de julio de 2017

LO QUE NUNCA TE ATREVES A DECIR




Callamos muchas veces. Es importante la palabra no dicha, en muchas ocasiones, pero en otras vendría muy bien a nuestra alma decir lo que sentimos.

Enfrentarnos con las palabras que nos ahogan y dejarlas salir es muy importante, pero a veces tiene un precio. Posiblemente nos tengamos que enfrentar a la reacción del otro y a su contrariedad o desencanto.





Hay palabras que están mejor no dichas y otras que nos arrepentiremos una vida de no haberlas dicho. 

Hay personas que por el contrario no filtran. Dicen lo que sea a quien sea sin valorar si lo que se dice está mejor callado.

Lo verdaderamente importante es ser capaz de hablar cuando hay problemas. Cuando se presentan situaciones difíciles, cuando verdaderamente es complicado comunicarnos; cuando es tan necesario saber lo que cada uno siente y necesita.

A veces, se nos pone un nudo en la garganta y las palabras no salen. ¡Nos gustaría decir tantas cosas!, pero siempre nos frena la opinión del otro, su respuesta, su silencio, su ira, su enfado o su incomprensión.

Si fuésemos capaces de acercarnos en la actitud se abriría un puente capaz de acogernos en calma para decir y recibir. 

Es complicado hablar. Es aún más difícil callar. Encontrar el equilibrio sería lo perfecto, pero no vivimos de perfecciones sino más bien de lo contrario. Por eso, de vez en cuando, deberíamos lanzarnos a hablar desde el corazón y con la mesura necesaria para no atacar, sino comunicar lo que sentimos ante lo que nos duele o molesta.

También los ojos hablan, las manos expresan y los abrazos dan mensajes.

Comencemos a emplear todos los lenguajes que estén a nuestro alcance para acercarnos a los demás; cada vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario