Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 10 de febrero de 2018

LA BÚSQUEDA DE NOVEDADES



Estamos en un momento en el que el ambiente de crisis promueve la búsqueda de novedades que nos instalen en realidades diferentes.

Estoy convencida de que la vida es cíclica y frente a una época de desastres y tragedias, llega otra de bonanza y calma.



Lo nuevo está lleno de sorpresas, o al menos eso creemos o mejor aún, relacionamos esas novedades con bondades. La mayoría de las veces, buscamos salir de la rutina, encontrar en lo desconocido las respuestas a nuestros vacíos o a esas ansias de lograr aquello que siempre nos quedó por hacer.

Lo cierto es que el inmovilismo nos lleva al estancamiento; entrar en lo nuevo nos mantiene alerta, expectantes y deseosos de probarnos a nosotros mismos en otros ámbitos  y de otras formas.
La vida es un continuo reto. Una prueba tras otra que no deja de sorprendernos. La rutina nos instala en la seguridad, pero nos resta frescura. Y en el fondo, lo digamos o no, la deseamos.

Cierto es que la novedad deja de serlo muy pronto. Que con ello sucede como con el tiempo que es todo uno. El pasado no existe porque es ya  el momento en el que escribo esto y a la vez es presente, pero tampoco existe el futuro porque está hecho de presentes continuos.

En occidente, medimos el tiempo de forma lineal. En oriente es cíclica. Se cierra en círculo un perpetuo devenir que no tiene ni comienzo ni fin.

De alguna forma, debemos poner en nuestra vida algo novedoso; algo que nos implique, que nos ponga a prueba, que nos aporte esa chispa de ilusión ante lo desconocido. Con medida, con la nuestra. Lo que nos venga bien a cada uno; aquello que nos haga levantarnos con las ganas de encontrar un día diferente en el cual el tedio no nos mate.

Ante la depresión y el decaimiento solamente queda la acción. Ponernos en marcha, elegir bien y actuar.

Cuando somos pequeños y el mundo está por descubrir y nunca queda un instante para el aburrimiento.

Pensemos que hay muchos mundos por descubrir dentro del nuestro. No cerremos el círculo. La vida es muy amplia y está ahí, esperándonos.

Corramos hacia ella.

miércoles, 7 de febrero de 2018

LA CONFABULACIÓN DE LAS ESTRELLAS EN NUESTRO NACIMIENTO



Hoy llego a vosotros con algo que encontré y me gustó. Encuentro divertidos los arcanos, la fecha de nacimiento y sus cábalas, y el horóscopo. Es como si me dijese a mi misma que existe alguna conjunción estelar mientras nacemos que nos hace tan particulares y, a veces, afines.



Es una especie de juego para mí. Me gusta mirar dentro de la cajita o de la bola de cristal…por si acierta.

Os dejo que veáis cuál os corresponde y si en realidad, acierta o no.


___________________________________________
Aries
La impaciencia y agresividad
Para contrarrestar los efectos negativos del Karma el nativo de Aries ha nacido en un signo que le impulsa a ser imprudente, impulsivo e impaciente. Son esas cualidades las que deberá trabajar el ariano para que pueda triunfar en la vida. 

Tauro
La terquedad y la ambición
La lección en Tauro es superar las actitudes tercas y obstinadas, la ambición desmedida y querer que todo se lo hagan. Una vez resuelto ese problema el resto del camino está allanado. 

Géminis
La superficialidad y la inconsistencia
Superando las actitudes superficiales, el no juzgar a los demás por las apariencias y evitar saltar de una cosa a otra fortalece el carácter geminiano y transforma su karma negativo, en positivo. 

Cáncer
La susceptibilidad y el vivir en el pasado
El desafío que le plantea el Karma al signo de Cáncer es poder vivir más en el presente y no estar atado todo el tiempo al pasado así como su extrema susceptibilidad. Cuando supera esos obstáculos puede encauzar mejor su destino. 

Leo
La arrogancia y la intolerancia
A la actitud positiva y generosa del noble Leo se opone la arrogancia y la soberbia, creer que “se lo merece todo” no aceptar críticas y ser intolerante frente a los demás. Esa actitud le creará muchos problemas si no la supera y no es justo culpar al destino o al karma de las consecuencias de las mismas. 

Virgo
La actitud quisquillosa y áspera
Una cosa es buscar la perfección y otra hacer la vida insoportable a los demás con críticas constantes y una lengua áspera que confunde términos y piensa que es muy sincera cuando lo cierto es que es muy insensible o maleducada. Los problemas que se busque por esa actitud no son culpa de nadie, ni del karma ni de su mala suerte. 

Libra
La indecisión y la auto indulgencia
No saber qué hacer, estar siempre dudando y sobre todo dejar que la autoindulgencia cree aumento de peso, malos hábitos de salud o de vida y se pierda interés en todo. Cuando no se combaten esas tendencias se tiende a culpar al destino de los malos resultados que se obtienen en la vida. 

Escorpión
Los celos y los deseos de venganza
Los escorpiones deberán aprender que las actitudes posesivas y sospechosas, el no ser capaz de olvidar ofensas y buscar revancha siempre o los celos y conductas similares causan graves problemas en su vida, separaciones y dolor. Luego culpan a su mala suerte, de lo que ellos mismos se han buscado. 

Sagitario
La falta de tacto y el descuido
Hablar sin pensar, sin tener en cuenta los sentimientos ajenos, suponer que uno es muy “franco” y “no puede ser hipócrita” creando problemas en todas sus relaciones humanas, de trabajo, familiares, pareja, por esa actitud desenfadada e irresponsable. Dejarlo todo a la buena estrella con el llamado optimismo ciego. Una vez superados esos rasgos de la personalidad el camino del mejoramiento personal está asegurado. 

Capricornio
El pesimismo y fatalismo
Esa tendencia llamada “saturniana” de los capricornianos que lo ven todo con un tono pesimista y fatal. Las cosas negativas que les suceden las justifican diciendo que “es mi destino o mi Karma o no tengo nunca suerte” cuando lo cierto es que la mayoría de ellas no dependen de uno ni del otro sino de la actitud ante la vida. 

Acuario
La exageración y falta de emociones
Aunque Acuario es un signo universalmente expansivo que se ocupa de todos a veces esa actitud les hace parecer distantes, fríos, incapaces de darle atención a una persona en especial por estar ocupados en otras cosas. Esa manera de actuar unida a la exageración puede crear que un acuariano deje solo a su padre desvalido en su casa mientras está en la calle repartiendo panfletos sobre determinada causa. 

Piscis
El escapismo y la debilidad de carácter
Una cosa es soñar y alimentar el mundo de la poesía y el arte y otra vivir en una nube sin contacto con la realidad o dejándose manipular por los demás. Esa tendencia crea una actitud escapista y cuando no se combate poniendo los pies sobre la tierra causa serios problemas que luego se achacan al destino o al Karma. 
Como ves conociendo cuáles son esos puntos de tu Karma puedes trabajar para superarlos y de esa manera convertir cualquier “Karma negativo” en “Karma positivo”.


Un dato mío,  por si interesa, yo soy scorpio.

domingo, 4 de febrero de 2018

KIT DE SUPERVIVENCIA EMOCIONAL



En tiempo de crisis hay que resistir. Estamos en una guerra donde los afectos están descolocados, los valores cambian de posición como en un tiovivo; están arriba, vuelven abajo o se desvían lateralmente desde el centro hasta un punto indefinido de la vorágine social.




Debemos protegernos. Se trata de sobrevivir en un medio que sin parecer hostil, lo es. No entendemos cómo ni por qué las relaciones son tan efímeras, ni de qué forma se ha instalado el “todo vale” pisando líneas que por la ética natural del ser humano, nadie deberíamos pasar.

Hay una marea negra que nos engulle. Sujetarnos a algo externo es difícil porque todo cambia muy rápido y lo que hoy parece que está a nuestro favor, mañana lo vemos en contra.

No hay más remedio que abrazarnos a nosotros mismos como a un salvavidas seguro, pero para ello es necesario que tengamos unos criterios de salvamento que nos obliguen a poner en marcha el dispositivo del código propio.

1.- Fortalecer nuestra autoimagen y la creencia en nuestro poder interior: autoestima. Recordar que estamos preparados de serie para afrontar desafíos. Venimos con todos los recursos para luchar por sobrevivir.

2.- No tener expectativas con el resto de la gente; salvo con nuestra propia capacidad de lucha, nuestra voluntad y la propia decisión de seguir adelante a pesar de todo.

3.- Serenar nuestros miedos. Dialogar con ellos, no ocultarlos. Dejar que aparezcan y a pesar de su presencia hacer lo que tengamos que hacer de igual modo.

4.- Potenciar nuestras fortalezas. Revisar en qué somos excelentes. Algo habrá. Recorrer nuestra forma de ser, palmo a palmo, y descubrir en qué somos buenos. Partiremos de ahí.

5.- Ser constantes en nuestros empeños. No tirar la toalla con facilidad y si alguna vez la tiramos que sea tan alto que la podamos volver a coger antes de que toque el suelo.

6.- Expresar lo que sentimos, lo que queremos y lo que necesitamos. Mejor que empeñar al otro en la  culpa que pueda tener, hablarle desde nuestra necesidad, no desde la exigencia.

7.- Educar la mirada para lograr ver lo bueno de lo malo y lo mejor en lo sublime.

8.- Ser conscientes del lenguaje no verbal, propio y ajeno. Comunicamos casi todo a través de él. Podemos dar mucha información por este medio y, así mismo, valorar la que recibimos de los demás.

9.- Asumir los errores y aprender su mensaje. Los fracasos son siempre una oportunidad de mejora.

10.- Aprender a estar solo y valorar la propia compañía; única forma de poder regalar a los demás lo mejor de nosotros mismos.

Posiblemente, con este Kit de salvamento emocional podamos resistir cualquier ciclogénesis que llegue a nuestra vida. 

Después de ponerte en marcha no habrá vuelta atrás. 

Quedaremos protegidos para el resto de las crisis.